SEO On Page: Guía para llevar tu web a las nubes

By Victor Berumen | Marketing

Jun 24

SEO On Page – Guía Absoluta para llevar tu posicionamiento web a las nubes.

El SEO On Page es uno de los 4 fundamentos indispensables del posicionamiento web, y se encuentra básicamente dividido en  las siguientes áreas:

  • Arquitectura Web y URLs.
  • Web Performance Optimization (WPO).
  • Factores SEO On Page más importantes.

Cuando hablamos del posicionamiento y visibilidad de tu página web en los buscadores, lo que viene a la mente es que sólo se necesita generar contenido de valor y listo, te podrás sentar a esperar cómodamente a que tu sitio posicione de manera natural. Nada más errado.

La optimización SEO On Page, tanto de la interfaz web, como del contenido en sí, son puntos elementales en el posicionamiento web y tiene mucho que ver con la posición de tu contenido en Google.

Pongo a tu alcance la Guía Absoluta 2016 de SEO On Page 2016, presentada en una lista de 10 claves de posicionamiento que necesitas dominar si pretendes lanzar hacia las nubes la visibilidad de tu sitio web en los buscadores:

I. ¿Qué es el SEO On page?

II. La experiencia del usuario

III. La autoridad del sitio web

IV. La optimización de la herramienta web

V. Optimización del contenido

VI. Engagement del post

VII. Arquitectura web y urls

VIII. Web Performance Optimization (WPO).

IX. Resumen de los Factores SEO On Page más importantes.

X. Trucos SEO que quizás no conozcas.

Vamos suponiendo que tú decides dejar de lado el SEO On Page y deseas simplemente continuar escribiendo contenido de valor, ignorando el buen formato SEO del contenido.  Si decidieras posicionar una palabra que tiene un alto grado de competencia entonces necesitarás una enorme cantidad de enlaces para poderlo llevar a la primera página de Google. ¿Nos vamos entendiendo?

El contenido con mal formato #SEO necesitará más enlaces para llegar a las SERP #SM


 

I. ¿Qué es el SEO On page?

Iniciaré esta guía con la definición del término; Es la combinación de técnicas empleadas en la optimización de un sitio web, enfocada a los buscadores (ejemplo Google), considerando al usuario quien va a interactuar con el contenido.

Es mediante estas acciones que se busca atraer o captar el tráfico de calidad que procede de Google. Nos referimos a Google debido a que en Latinoamérica las búsquedas realizadas a través de Google abarca un porcentaje superior al 95%.

Además de buscar la optimización, On Page de nuestro contenido y escalar hacia las primeras posiciones, también se requiere destacar y llamar la atención del usuario para que haga clic sobre él.

Guía Absoluta de SEO On Page

 

Mientras recorremos esta Guía de SEO On Page iremos explorando las claves más importantes para posicionamientos de tu sitio web y cómo, mediante su aplicación podrás conseguir posicionar tu sitio web para que te reporte miles de visitas al mes, procedentes del posicionamiento natural que te aporta un buen SEO.

¿Por dónde comenzar?

El paso previo a comenzar a escribir y optimizar el contenido es decidir los temas que compartiremos en nuestro Blog, te voy a compartir el sistema que yo empleo.

Un error recurrente cuando se comienza a hacer SEO es la selección de palabras clave con un nivel de competencia fuera de nuestras posibilidades.

 

seo on page guia absoluta

 

[Tweet “Si vas a realizar posicionamiento web, hazlo bien y mantén los pies en el suelo”]

¿Cómo elegimos el contenido que queremos posicionar en Google?

Aunque existen muchas opciones ahí afuera, te voy a compartir las tres que yo utilizo:

Primera.- Estudios de palabras clave.

Elegimos las palabras clave que podrían atraer a cientos o miles de visitas al Blog. Antes que nada realizamos un estudio temático y análisis de la competencia. Posteriormente seleccionaremos las palabras clave basándonos en dos criterios: cantidad de visitas y el grado de competencia, buscando que sea bajo y/o medio.

Herramientas que utilizaremos:

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

seo on page guia absoluta

Esta herramienta nos proporcionará un torrente de ideas acerca de palabras clave, partiendo de un grupo de entre 5 a 10 palabras clave que nosotros ingresemos.

SEMrush

Nos permite espiar a la competencia, brindándonos información acerca de cuáles son las Keywords con mayor tráfico desde  el buscador de Google, con la finalidad de escribir contenido de mayor calidad y valor. Lo que nos ayudará a posicionar por encima de esa misma competencia, con la consecuente elevada cantidad de visitas.

Lo mejor de esta excelente herramienta es que con una pequeña inversión de tiempo y con apenas nada de esfuerzo, obtendremos un generoso listado de las palabras clave mejor posicionadas de nuestra competencia, información que podremos también exportar a un documento Excell.

Otra cosa que podemos hacer es realizar un estudio de concordancia de esas palabras clave para obtener las combinaciones de palabras que más visitas nos pueden aportar a través del buscador.

seo on page guia absoluta

Keywordtool.io

Totalmente gratuita, esta herramienta Seo en línea, nos brinda sugerencias y combinaciones partiendo de una palabra clave. A continuación un ejemplo de una búsqueda Seo On Page.

seo on page guia absoluta

Übersuggest

Muy similar a la herramienta anterior, también nos ayuda a encontrar las combinaciones de las palabras clave más buscadas.

seo on page guia absoluta

Las sugerencias del buscador Google

El propio buscador Google es una herramienta muy sencilla y efectiva de construir la cola larga de nuestra palabra clave y terminar de definir y cerrar la temática del contenido que vamos a escribir.

seo on page guia absoluta

Google Trends

Un aspecto importante al momento de elegir palabras clave, es analizar el interés que tiene ese término a lo largo de una línea de tiempo. En este ejemplo podemos observar que el interés por este término no ha disminuido desde el año 2007, eso nos sirve como indicador para poder elegir esta palabra clave.

seo on page guia absoluta

SEGUNDA.- Contenidos más demandados por tu audiencia.

Dentro de una estrategia de marketing online resulta fundamental familiarizarte con tu audiencia y conocer cuál es el tema que está en demanda para poder incluirlo dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Aquí puedes servirte de 2 sistemas:

Buzzsumo

seo on page guia absoluta

Herramienta que nos permite escanear sitios web similares al nuestro para identificar los contenidos más virales.

Aspectos positivos:

  • Muy rápido.
  • Herramienta gratuita.

Aspectos negativos:

  • Los marcadores sociales no se encuentran actualizados y podrían mostrar desfase de algunos días.
  • En la versión gratuita sólo se te permiten 2 o 3 búsquedas por día.

 Sitemap + SharedCount

Esta herramienta no resulta tan sencilla como la anterior, sin embargo es mucho más efectiva y nos ofrece la posibilidad de guardar los resultados en un documento Excell.

Vamos empezando por buscar el sitemap de la url que deseamos analizar. La búsqueda del sitemap de un Blog es muy fácil, ya que la dirección sería algo como lo siguiente: dominio/sitemap.xml. Escojamos uno al azar.

Seo-on-page-guia-absoluta-1-688x263

En nuestro ejemplo, podemos ver que este sitio emplea como herramienta de Sitemap el plugin WordPress SEO by Yoast. Si hacemos clic en el primer enlace, nos permite acceder a la sección de post y a continuación vamos a seleccionar las url del mapa del sitio. Pasamos estas por Toolsvoid, herramienta que nos extraerá sólo las urls eliminando el resto de los datos.

seo on page guia absoluta

A continuación, copiamos las url y las pasamos al programa Sharedcount con la finalidad de analizar sus marcadores sociales. Es necesario crear una cuenta gratuita para desbloquear la opción de insertar varias url de forma simultánea.

Seo-on-page-guia-absoluta-900x370

Ahora hacemos clic en “Bulk Upload” e ingresamos todas las url de las  cuales deseamos analizar sus marcadores sociales.

seo on page guia absoluta

Como paso final exportamos la información a unExcell para poder filtrar y categorizar los post dependiendo de su red social y de esa forma identificar el tipo de contenido que ha tenido mayor éxito en cada una de ellas.

TERCERA.- Escribe sobre lo que te gusta y eres bueno en ello.

Este es el más natural de los tres métodos, ya que escribiremos contenido sobre aquello que nos encanta y que es terreno conocido, eso dará un estilo propio a tu redacción. Aunque pudiera ocurrir que este contenido no sea el más visitado al final del día, ni el más viralizado, te prometo será un deleite para ti ya que disfrutarás enormemente escribirlo.

Ahora que ya tienes definidos los temas para tu Blog, es el momento de entrar en la optimización SEO On Page de tu sitio web.

Optimización SEO On Site

En esta guía vamos a aprender acerca de 5 claves importantes para el posicionamiento web:

  • Experiencia del usuario
  • La autoridad del sitio web
  • La optimización de la herramienta web
  • Un contenido de gran valor y optimizado
  • Engagement del post

 

II. La experiencia del usuario.

Existen diferentes elementos SEO que se refieren o  mejoran la experiencia del usuario, el principal elemento es el Click Through Rate, mejor conocido como CTR.

¿Qué es el CTR?

Es el porcentaje que calculado entre el número de impresiones del resultado de búsqueda y el número de clics recibido. Para que sea más fácil de entender, vamos viéndolo de forma gráfica:

Ejemplo: Visitas o clics desde el buscador=150, Impresiones desde el buscador=1500 à CTR = 10%.

El objetivo es conseguir el mayor CTR posible.

Dos factores SEO a tener en cuenta si deseamos mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web y mejorar la experiencia de usuario son, el tiempo de rebote y la permanencia del visitante.

III. La autoridad del sitio web.

Este aspecto corresponde al área del SEO Off Page , ya que se refiere a la autoridad de nuestro sitio, el cual depende de los siguientes tres factores:

  • Antigüedad del dominio.
  • Calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web.
  • Cantidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web.

[Tweet “La autoridad del dominio es un factor muy importante dentro del posicionamiento web”]


 

IV.- La optimización de la herramienta web.

a) El mapa de sitio
Para mejorar y facilitar la indexación de los contenidos de nuestro sitio web en Google, debemos tener como objetivo crear un sitemap.

Como sugerencia para su creación optaremos por los plugins de WordPress más utilizados para esto:

WordPress SEO by Yoast: Plugin imprescindible para WordPress y el cual podrás emplear también para crear tu mapa de sitio. Años atrás Google no simpatizaba con este tipo de sitemaps, pero eso ha cambiado, ya que en la actualidad es una de las herramientas más rápidas y efectivas al momento de indexar nuestro contenido en el buscador.

Google XML Sitemaps: Este gran favorito nos permite realizar una configuración más concienzuda de nuestro mapa de sitio.

Te invito a comprobar ahora mismo el mapa de sitio de tu Blog, sólo tienes que escribir el nombre de tu dominio + /sitemap.xml.

b) Configuración de Robots.txt
¿Conoces si tu archivo robots.txt se encuentra correctamente configurado?

seo on page guia absoluta

Robots.txt Checker es una herramienta muy fácil de utilizar que te permitirá revisar si la configuración del archivo robots.txt es la adecuada. Este pequeño archivo cumple una tarea muy importante, ya que controla lo que se indexa y lo que no se indexa.

c) Velocidad de carga de tu sitio web
La velocidad de carga de nuestro sitio web es muy importante para conseguir optimizar nuestro posicionamiento web,  por 2 razones principalmente:

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Reduce la tasa de rebote.

d) Versión móvil

seo on page guia absoluta

Con esta herramienta de Google podrás analizar si tu página web se adapta a los dispositivos móviles o no.

seo on page guia absoluta

e).- Enlaces internos
Un aspecto esencial en esta guía son los enlaces internos, ya que con ellos nos ayudan a transmitir fortaleza y visitas de unas páginas a otras. Es sin menor duda uno de los aspectos que debemos aprender a optimizar adecuadamente para conseguir un mejor posicionamiento web. .

Es necesario entender que todos los enlaces internos no deberían ser dofollow, porque nuestro objetivo es el de evitar la dispersión de la autoridad de nuestro sitio en alguna sección en el que no estamos interesados en posicionar, como ocurre con el apartado de contacto, el aviso legal, política de cookies, etc. como suele ser el apartado de contacto, el aviso legal, política de cookies, etc.


 

V. Optimización del contenido.

Pieza elemental dentro del posicionamiento en buscadores y una parte obligatoria del SEO On Page.

Un aspecto clave del SEO en 2016 es escribir contenido de calidad, de lo contrario, será realmente difícil escalar hacia las primeras posiciones del buscador y esta guía de posicionamiento en buscadores perdería todo sentido.

¿Cómo  se optimiza contenido para el SEO?

Aspectos importantes del SEO on site en esta guía:

1.- Etiqueta Meta Title.

Elemento básico del SEO On Page, se requiere un excelente proceso de optimización.

Algunas recomendaciones:

  • La palabra clave deberá ir lo más posible hacia la izquierda pero sin caer en la exageración.
  • Crea títulos que capturen la atención del internauta, con ello conseguirás obtener un mejor CTR.
  • Procura que tu título sea natural, un contenido frío y robotizados no funcionan.

2. La etiqueta Meta Descripción.

No resulta tan importante como la primera, pero funcionará para convencer al visitante de hacer clic en ella.

Una excelente sugerencia es que termines siempre con una llamada a la acción, para mejorar el CTR.

Si deseas pre-visualizar cómo quedará tu sniped en Google antes de su publicación, puedes emplear la aplicación SEOmofo.

seo on page guia absoluta

3.- Formato de la URL.

La url siempre tiene que ser amigable y necesitamos incluir la Keyword lo más a la izquierda posible. Regularmente se ha recomendado eliminar las palabras carentes de relevancia, mejor conocidas como Stop Words (preposiciones, determinantes y artículos), sólo que ahora se vuelven a recuperar con la finalidad de añadir un formato más natural de url.

4.- Las etiquetas de contenido deben tener una buena estructura.

Quienes nos dedicamos a esto, conocemos que es necesario el uso de las etiquetas H1, H2 y H3, pero no al azar, es importante crear una estructura jerárquica y correctamente organizada de etiquetas, como en el siguiente ejemplo:

Cómo hacer SEO en sitio web y no morir en el intento 

Consejos para hacer SEO 

Herramientas para el posicionamiento web

Herramienta 1

Herramienta 2

Herramienta 3

La etiqueta H1 es la más importante del trío y muchas veces coincide con el título del contenido.

5.- Densidad de las palabras clave.

Para terminar pronto, esto se puede resumir en la siguiente pregunta: ¿En dónde y en qué cantidad se debe repetir se resume con la siguiente  pregunta: ¿Cuándo, dónde y cuántas veces repito la palabra clave?

Esto puede resultar confuso, sobre todo al principio, lo que sí queda fuera de duda es que este aspecto es el que más ha ido cambiando a lo largo del tiempo.  Pasamos de tener un formato de elaboración de contenidos definitivamente artificial, donde encontrábamos una densidad aproximada del 3% de densidad en palabras clave,  a uno mucho más amigable y natural donde la palabra clave, rara vez supera el 1.5%. En la actualidad solo necesitamos repetir la palabra exacta 2 o tres veces y aparecer siempre dentro de las 100 palabras del primer párrafo.

¿Es posible escribir sobre cualquier cosa, sin tener que recurrir siempre  los mismos términos?

Afortunadamente para eso tenemos los sinónimos, así como las combinaciones entre palabras. Vamos viéndolo por partes:

Sinónimos: La finalidad es encontrar palabras afines que Google identifique como sinónimos o similares.

¿Cómo encontramos estas palabras clave relacionadas?

Podemos, por ejemplo, aprovechar la herramienta SEMrush y también el mismo buscador de Google para encontrar las palabras clave relacionadas, conviene recalcar que este es un punto muy importante dentro del SEO On Page.

seo on page guia absoluta

Variaciones de la Keyword(palabra clave).

Se requiere incluir la Keyword de forma parcial combinada con otras palabras.

Un método alterno también muy interesante es invertir el orden de la Keyword, es decir emplear en lugar de SEO on Page – “On Page SEO”.

6.- ¿Debemos colocar siempre la Keyword a la izquierda?

Definitivamente no, y la razón es que los títulos de nuestros contenidos necesitan verse naturales, lo que necesitamos hacer es ir desplazando nuestra Keyword hacia las diferentes posiciones del título: izquierda, centro o derecha.

7.- Infografías e imágenes.

Consideremos las dos premisas siguientes:

a) Las imágenes e infografías requieren estar optimizadas para el SEO

Aspectos a optimizar:

– Darle un nombre al archivo de imagen para que las imágenes aparezcan mediante las búsquedas de la Keyword. Por ejemplo: “seo-on-page-guia.png”.

Optimizar el peso y tamaño de la imagen. Un error bastante común que se puede ver en algunos blogs es  el de encontrar imágenes de un tamaño superior al que se muestran en pantalla, eso se tiene que evitar reduciendo la imagen al tamaño exacto y luego comprimir su peso para que la imagen cargue con una mayor rapidez.

Una excelente herramienta para esto es Tiny PNG.
– Añade el “title” para mejorar el uso de nuestro contenido.

– Añade el “ALT” a todas las imágenes. Asegúrate que solo una de las imágenes tenga palabra clave completa, el resto necesita presentar variaciones o diferentes.

b) El uso de infografías te apoyará enormemente a mejorar el SEO Off Page

Para lograr un buen posicionamiento web y mejorar la visibilidad en el buscador Google, resulta muy importante integrar de otras páginas que apuntan a nuestro contenido. Independientemente de que esta acción caiga dentro del SEO Off Page, y más concretamente como una acción de link building natural, es importante hacer una breve mención al respecto, ya que los infogramas son elementos altamente eficaces para conseguir enlaces de alta calidad totalmente naturales.

seo on page guia absoluta infografias

Datos interesantes que podemos extraer de la imagen anterior:

5 de los 6 post que más enlaces “dofollow”  tienen incluyen una infografía por lo menos.
El artículo de 30 claves para llevar tu WordPress… tiene apenas 12 días en línea y ya tiene un alcance 68 enlaces dofollow completamente naturales.
Además de la demostración de eficacia de las infografías para conseguir enlaces naturales, le podemos sumar que se consiguen con una rapidéz excepcional.

8.- El empleo de negritas y cursivas

Es recomendable siempre el uso de negritas y cursivas, pues no sólo mejoran el SEO On Page del contenido. También ayuda a que Google identifique las palabras de mayor relevancia, además facilita la escritura y por si fuera poco, permite una mayor captura de atención por parte del lector.

Por supuesto y no está de más mencionarlo, procura emplear estos recursos con mesura y de forma natural.

9.- Enlaces internos y externos dentro del contenido.

¿Cuántos enlaces internos y externos tenemos que utilizar?

¿Es cierto que si añado muchos enlaces externos mi contenido perderá fuerza?

Resulta conveniente incluir ambos tipos de enlace, tanto internos como externos que complementarán y aportarán calidad al contenido. Así como los enlaces internos, además permitirán impulsar el posicionamiento web de otros contenidos.

Dependiendo de tipo de artículo la cantidad de enlaces puede variar. Por experiencia te puedo decir que incluir enlaces externos no lleva a un artículo a perder fuerza, la mejor prueba de ello es que nuestros artículos mejor posicionados en el buscador y que son los que traen una enorme cantidad de tráfico a nuestro sitio web, tienen una generosa cantidad de enlaces externos.

10.- Herramienta para optimizar el SEO On Page

La finalidad de esta herramienta SEO es la de analizar las palabras empleadas en las etiquetas de las Metas, el texto del contenido y los enlaces internos y externos, puntos claves en la optimización SEO On Page.

seo on page guia absoluta


 

VI. Engagement del post.

Para optimizar e impulsar efectivamente nuestro posicionamiento web, tenemos dos referencias muy importantes.

1.- Marcadores Sociales.

Un aspecto realmente importante dentro del SEO, debido a que si logramos viralizar ampliamente un contenido, de forma automática lo convertirá en un apetitoso bocadillo en las redes sociales, dándole gran popularidad, consiguiendo miles de visitas en pocos días.

Este post sobre los mejores blogs de marketing digital ha conseguido en solo 3 días:
2.- Comentarios en el post.

Google considera tanto el interés como el debate que genera tu contenido, el cual además de ser un indicador de popularidad puede mejorar tu posicionamiento web o SEO.

Esta es indudablemente la tarea más compleja y engorrosa de concretar cuando iniciamos un Blog, por eso es recomendable para acortar el periodo inicial de arranque, la inclusión de llamadas a la acción que motiven a los lectores a dejar comentarios en nuestros artículos.


 

VII. Arquitectura web y URLs.

Nosotros preferimos la forma “a la antigüita” sobre papel, esto nos permite establecer claramente cada una de las partes que la conforman y cuáles son las relaciones entre ellas.

Si nuestro sitio web ya se encuentra encaminado y deseamos hacer un análisis para comprobar su arquitectura, podemos echar mano de 2 herramientas:

1.- Screaming Frog. La más empleada en el mundo SEO, aunque si no tienes conocimientos, te resultará un poco difícil utilizarla.

2.- Onpage.org. Esta herramienta que puedes probar en forma gratuita, te analiza la arquitectura de tu sitio web de forma óptima y también gráfica.

¿URLs cortas o URLs largas?

Existen 2 tipos de variantes en este sentido;

1.- URLs cortas y exactas. Algunos expertos prefieren utilizar urls cortas, de un mínimo de 3 palabras y un máximo de 5 palabras, donde se eliminan palabras poco relevantes.

2.- URLs largas o naturales. Otros optan por el reciente cambio al algoritmo de Google, que se enfoca en encontrar la naturalidad en el formato que damos a la URL.

Compártenos cuál es tu formato preferido.


 

VIII. Web Performance Optimization (WPO).

¿Qué significa WPO?

WPO se refiere al conjunto de acciones que empleamos para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web empleado tanto a  nivel de servidor como de la página en sí.

Es un factor elemental para el SEO y afecta directamente a la experiencia de usuario.

¿Cómo podemos mejorar nuestro WPO?

1.- Podemos elegir  un hosting bien optimizado para el CMS que vamos a emplear.

2.- Comprimir las imágenes al máximo.

3.- “Cachear” nuestro sitio web o Blog.

4.- Comprimir el código HTML.

5.- Reducir el número de llamadas que realiza nuestra página.

6.- Comprimir y compactar CSS y Javascript.

7.- Utilizar un CDN como Cloudfront de Amazon.

Ahora que llegamos a este punto, te voy a recomendar que hagas un análisis de velocidad de carga con Google para comprobar el grado de optimización y ver los aspectos que podemos mejorar.

Versión Móvil

seo on page guia absoluta

Versión Ordenador

seo on page guia absoluta

Puedes repetir el mismo proceso con todas aquellas páginas que consideres son las más importantes dentro de tu Blog o sitio web para analizar la velocidad. Considera que Google analiza la velocidad de carga de todas tus páginas.

Ahora, cuéntanos qué velocidad obtuviste como resultado.


 

IX. Resumen de los Factores SEO On Page más importantes.

1.- Título SEO o “Meta Title”.

2.- URLs amigables y cortas.

3.- Velocidad de carga.

4.- Experiencia de usuario (tiempo de permanencia por usuario, # de páginas vistas, porcentaje de rebote y CTR).

5.- Formato del contenido fácil y sencillo al usuario.

6.- Autoridad de dominio.

7.- Etiquetado consistente y coherente (H1..H6)

8.- Título del post.

9.- “Meta description”.

10.- Enlaces Internos.

11.- Densidad de las palabras clave.

12.-Sinónimos y palabras relacionadas.

13.- Incluir la palabra clave a la izquierda en H1, “Meta Title” y título, en el resto variar posición para lograr una mayor naturalidad.

14.- Sitemap.xml y robots.txt.

15.- Añade a las imágenes el título y texto alternativo (ALT).

16.- Negrita y cursiva.

17.- Inserta la palabra al principio de las 100 primeras palabras y al final del contenido.

18.- Enlaces externos.

19.- Evita el contenido duplicado.

20.- Elimina errores 404.


 

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Longitud del contenido. Apuesta siempre por un artículo superior a 1.500 palabras.
  • Contenido multimedia. Excelente para retener más tiempo a los usuarios.
  • Facilita la compartición en redes sociales. Te ayuda a incrementar el tráfico social.
  • Emplea títulos atractivos. Incluye títulos que llamen la atención de los usuarios y consigan más visitas.

 

X. Trucos SEO que quizás no conozcas.

1.- Utiliza la página de error 404 para conseguir suscriptores

Un truco genial y una fantástica idea, es la de colocar una llamada a la acción dentro de la página error404 con la finalidad de conseguir suscriptores. Este apartado por lo general es como el patio trasero de algunas casas, casi nadie se asoma a menos que se hayan equivocado al querer alcanzar alguna sección de nuestra página que aún no ha sido creada. Seguro más de un visitante simpatizará con el vivaz detalle y dejará sus datos para continuar recibiendo noticias de una página tan singular.

seo on page guia absoluta

2.- Analiza el SEO On Page del Top 5 en Google

Jamás pases por alto toda la información que puede ser obtenida mediante el análisis de los factores de SEO On Page de aquellos que han alcanzado las 5 primeras posiciones. Estos datos pueden resultar de mucha utilidad para encontrar un contexto donde colocar tu contenido.

Analiza aspectos como:

  • Longitud del contenido.
  • Número de imágenes.
  • Número de vídeos.
  • Densidad de las palabras clave.
  • Título y descripción utilizada en Google.
  • Autoridad de dominio.

3.- Escoge la Keyword que pueda generar tráfico de muchas palabras clave

Al elegir la Keyword que emplearás para optimizar el SEO On Page de tu contenido, procura analizar primero el tráfico web y la visibilidad orgánica de las páginas que alcanzaron el TOP 3 de Google, así conocerás si vale la pena utilizar esa Keyword.

Otros aspectos importantes de esta guía de SEO On page

  • Cuida y evita los errores SEO más comunes en tu página web.
  • Sacude y desempolva de vez en cuando tu sitio web eliminando el contenido duplicado.
  • Realiza una completa estrategia de SEO.

Confiamos que esta guía de SEO On Page sea de utilidad y te ayude a optimizar y a mejorar el posicionamiento de tu sitio web o negocio en línea.

Por último, pero no menos importante:

¿Te gustaría incluir algún otro aspecto a esta guía de posicionamiento web?

Si te ha gustado esta guía, por favor compártela con tus colegas.


 

About the Author

Co-Fundador de JAVYO, empresa dedicada al Marketing Digital. Apasionado por los animales y las causas, las excursiones, los libros y la pintura. Tiene una vasta experiencia de más de 25 años en el ámbito del Diseño Gráfico. Actualmente ha incursionado en el tema de la revolución de las redes sociales. Escribe y edita artículos, crea videos corporativos y también se encuentra especializándose en Marketing Digital.